Es un servicio Gratis que presta Google por el que podemos dar de alta y gestionar la información de la ubicación física de nuestro negocio, de modo que sea mostrada tanto en los buscadores como en Google Maps, además de otra información relacionada.
Dicho así no parece muy atractivo ni que aporte ninguna ventaja, pero casi el 75% de la actividad online está relacionada con las búsquedas locales, que son aquellas en las que se hace referencia a una ubicación, por ejemplo: “Taller mecánico en Palermo”.
Google conoce mejor que nadie estos datos, así que decidió crear Google My Business para dar relevancia a los negocios aunque no tengan página web en este tipo de búsquedas, y que se muestran en la web del buscador de forma relevante por encima de muchas otras páginas web que tienen un posicionamiento natural mucho mejor.
Además de la ubicación exacta de tu negocio, también ofrece estadísticas de cómo te han encontrado, permite crear listas de servicios o productos y colocar fotos e información relativa a los mismos, lo que se mostrará en el buscador, también adjuntar comentarios, fotos y videos.
Este es un sistema pago de enlaces patrocinados por el cual, cuando alguien efectúa búsquedas en Google por "palabras específicas" que el cliente determina, aparecen anuncios a la derecha de la pantalla del buscador de Google.
Esto funciona de acuerdo a las palabras que se definan, en contraposicion con el sistema que usan los buscadores en la página web, que es rastreando palabras claves en el contenido de html de las páginas.
El usuario escriben palabras en el buscador de Google, y estas son detectadas por las listas de palabras que crean los anunciantes, y que indican la intención de compra de su producto o servicio.
Cuando el usuario escribe la palabra y hace clic en el anuncio, el anunciante paga.
© MCM Diseño Web - Todos los Derechos Reservados